ELA2

Proyecto vivienda tutelada para enfermos de ELA

El próximo 4 de abril ADELA-CV presentará el proyecto para la creación de la primera vivienda tutelada para enfermos de ELA en la Comunidad Valenciana en la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Dicho proyecto ha contado desde su origen con el apoyo del Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia (GVAclinic), Dr. Emilio Servera, quien ha insistido de esta necesidad a empresas del sector, como VitalAire. con quienes hemos mantenido reuniones anteriores, han mostrado interés en el proyecto y nos han sugerido este encuentro en FENIN.

Llevamos tiempo trabajando en este proyecto que esperamos sea pronto una realidad. El “Proyecto para la creación de vivienda tutelada para afectados de ELA en la Comunidad Valenciana” contempla como finalidad

“ofrecer una alternativa de vida normalizada e integral, desde la que queden garantizados los cuidados básicos que diariamente precisan los enfermos de ELA y que puedan mantener de manera digna un estilo de vida propio, no condicionado por las relaciones de dependencia que pueden derivar de la aparición de la enfermedad, facilitando así el desarrollo de la autonomía personal y social de la persona.”

La trabajadora social de ADELA-CV, Bárbara Chiralt, junto a José Jiménez, afectado de ELA, explicarán a los miembros de FENIN, empresas relacionadas con servicios en la Sanidad, la importancia de este tipo de vivienda para ofrecer la atención especializada que satisfaga las necesidades de los enfermos. ADELA-CV mantendrá reuniones con diferentes entidades a las que presentará este proyecto.

Texto noticia de ADELA CV | Associació valenciana d’esclerosi lateral amiotròfica