_VA_0702_NoticiaAmpliada

Neumología: desnudando al coronavirus

En la lucha contra el enemigo invisible hay varios frentes considerados como esenciales para la lucha. Uno de ellos es la unidad de neumología. Según la Real Academia de la Lengua, la neumología es el estudio o tratado de las enfermedades de los pulmones o de las vías respiratorias en general. Un campo que se ha erigido como imprescindible en la pandemia del coronavirus que azota el mundo entero. En Valencia Plaza hemos compartido una jornada de trabajo con los especialistas de esta unidad del Hospital Clínico de València (GVAclinic)

“Fue una suerte haber sido los primeros en recibir estos pacientes porque tener pocos pacientes nos permitió tener una rutina de acción. Pero también nos permitió prepararnos, hacer acopio de material y estar preparados para el desastre. Nadie puede imaginarse el nivel de estrés que hemos pasado”

Pablo Royo, supervisor de enfermería de la unidad.

Como en el resto del hospital, el principio de la pandemia generó miedo, sobre todo miedo al contagio […]

Aquellos primeros días sirvieron de base para lo que vendría después, una avalancha de personas infectadas con un virus que no tiene tratamiento. En su despacho encontramos a Jaime Signes-Costa Miñana, el jefe de servicio de Neumología. Jaime está sentado a su mesa leyendo, más bien incrustando en su cerebro, el último informe sobre el ‘bicho’ […]

Leer reportaje completo

Artículo de ValenciaPlaza | Loreto Ochando | Fotos Eva Mañez

_VA_0770_NoticiaAmpliada