II EDICIÓN DE LAS AYUDAS PACIENTE VITALAIRE
Bárbara Chiralt recibe el reconocimento del jurado de “Ayudas Paciente Vitalaire” y ADELA CV recibe un apoyo económico para el proyecto de “respiro familiar”.
El pasado 12 de julio VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, celebró la entrega de las Ayudas en la segunda edición de las Ayudas Paciente VitalAire, en un acto que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). A través de este proyecto, la compañía ha repartió ayudas entre 16 asociaciones de pacientes de todo el territorio nacional, con el objetivo de financiar proyectos educativos, de concienciación y promoción de la salud desarrollados por asociaciones de pacientes de enfermedades crónicas respiratorias.
El jurado de las “Ayudas Paciente” de VitalAire reconoció el valor de la actividad que desde hace años desempeña Bárbara Chiralt como trabajadora social de ADELA-CV. Bárbara es la primera persona a la que los sanitarios comprometidos con el tratamiento de los afectados recurrimos para resolver algunos de los problemas sociales que hacen todavía más dura la evolución de la enfermedad, y también el primer apoyo del que disponen pacientes y familiares para hacer frente a complicaciones inesperadas que aparecen en el difícil día a día de quienes viven al límite de sus fuerzas.
Proyecto Respiro Familiar
El proyecto del «Respiro Familiar» supone un paso más hacia el que, en nuestra opinión, debe ser a día de hoy el objetivo social fundamental: que los afectados sin familia tengan un lugar donde poder recibir los cuidados que les permitan seguir hacia adelante y que los cuidadores puedan tener la posibilidad de descargar durante unos días la responsabilidad de las atenciones que los enfermos precisan de forma continua.
Desde la Unidad de Cuidados Respiratorios del Hospital Clínico Universitario de Valencia deseamos felicitar a Bárbara.