imag-congreso-ELA

I Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA

La Fundación Luzón ha organizado la primera edición del Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA (CINCELA). Esta cita, que se ha celebrado en Madrid del 13 al 14 de septiembre de 2018, ha constituido una ocasión única para dar visibilidad a la enfermedad, mejorar la atención integral de los afectados y encontrar nuevos modelos que permitan acabar con la falta de inversión para impulsar la investigación.

El objetivo de la Fundación Luzón no es otro que seguir articulando una Comunidad de la ELA. De ahí que haya querido reunir durante dos intensos días a pacientes, familiares, investigadores, instituciones científicas y sanitarias, administraciones y medios de comunicación. Caixa Fórum Madrid ha sido el escenario elegido para generar ese foro de intercambio de conocimiento, ideas y experiencias tan necesario.

“Buenas prácticas en cuidados respiratorios en ELA”
Intervención del Dr. Emilio Servera Pieras
Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia (GVAclinic)

Jueves 14 de Septiembre | Streaming Congreso

Viernes 14 de Septiembre | Streaming Congreso

#ConstruyendoComunidad

“Desde la Fundación hacemos que la información fluya de los equipos médicos a los servicios sociales y, con ello, nos aproximamos a las administraciones autonómicas y luego a la estatal para sensibilizar sobre lo que este colectivo necesita” María José Arregui Galán, vicepresidenta de la Fundación Francisco Luzón

“Se celebra el I Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA” | Constantes y vitales (Compromiso.atresmedia.com)
Leer más

Pacientes, clínicos, investigadores, gestores y cuidadores se dan cita en esta iniciativa promovida por la Fundación Luzón
“El I Congreso de la Comunidad de la ELA, en Madrid” | Gaceta Médica
Leer más

Las instalaciones de CaixaForum Madrid acogen la celebración de la primera edición de CincELA, el Congreso internacional de la Comunidad de la ELA, que tendrá lugar los días 13 y 14 de este mes. Organizado por la Fundación Luzón en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, constituye una ocasión única para dar visibilidad a la enfermedad, mejorar la atención integral de los afectados y encontrar nuevos modelos que permitan acabar con la falta de inversión para impulsar la investigación.
“Se celebra en Madrid el I Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA” | QUO
Leer más

El I Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA (cincELA), desarrollado por la Fundación Luzón, ha sido, según sus organizadores, un lugar de encuentro y reflexión donde se han abordado los retos sobre los que seguir trabajando en el ámbito de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
“La Comunidad de la ELA plantea los retos futuros a los que se enfrentan los pacientes” | Actasanitaria.com
Leer más