Canal-Youtube-Neumologia-Clinico

Canal Youtube Servicio Neumología

Estrenamos nuestro canal Youtube del Servicio de Neumología donde publicaremos todas las novedades audiovisuales.

En este primer caso mostramos cómo la “ventilación no invasiva” permite caminar a algunas personas que son incapaces de respirar sin ayudas incluso en reposo.


“Hasta hace poco tiempo, para mantener la vida, una persona con parálisis diafragmática completa necesitaba estar conectada continuamente a respiración artificial mediante una traqueotomía. La investigación clínica realizada a nivel internacional en algunas Únidades de Críticos y Servicios de Neumología ha mejorarado los procedimientos de ventilación no invasiva (en la que una mascarilla u otro dispositivo conectan el respirador al enfermo) de manera que el tamaño de los aparatos, la duración de las baterías y los tipos de conexión permiten proporcionar respiración artificial a los enfermos sin deteriorar su calidad de vida.
En este vídeo puede verse caminar a una paciente con parálisis diafragmática tratada en la Unidad de Cuidados Respiratorios del Hospital Clínico de Valencia por profesionales que forman, además, el Grupo de Investigación en Problemas Respiratorios de las Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Investigación del Clínico (INCLIVA). Su enfermedad la obliga a llevar ventilación artificial continúa, pero no le afecta a los músculos de las piernas, por lo que sustituyendo el diafragma con un aparato portátil de ventilación, no hay inconveniente para que pueda desplazarse caminando y realice los pequeños esfuerzos necesarios para el día a día. La Unidad de Cuidados Respiratorios del Clínico de Valencia es uno de los equipos líderes mundiales en el tratamiento de este tipo de enfermos.”

Unidad de Cuidados Respiratorios

Canal Youtube Servicio Neumología Hospital Clínico Universitario de Valencia