SEPAR-Emilio-Servera-1

3er CONGRESO SEPAR PACIENTES. Premio al Dr. Servera

El pasado 9 de noviembre se celebró en Valencia el 3er Congreso SEPAR de pacientes respiratorios.

“SEPAR Pacientes” es un grupo de trabajo de la Sociedad Española de Neumología que centra sus esfuerzos en la atención a los pacientes respiratorios y su entorno; sus actividades se dirigen a reconocer el papel central del paciente en el manejo de su enfermedad y en todas las decisiones relativas a ella. 4 son sus áreas prioritarias: ofrecer información a pacientes y familiares sobre enfermedades respiratorias, desarrollar actividades con y para los pacientes, crear redes de profesionales implicados en el tratamiento de los pacientes respiratorios e incrementar el conocimiento social de las enfermedades respiratorias.

En el citado Congreso se trataron temas referentes al ejercicio físico y la alimentación, el manejo del asma, la afectividad y la sexualidad, el trasplante de pulmón, el tratamiento de la apnea del sueño entre otros; todos ellos enfocados al paciente respiratorio y sus familiares.

En el marco de esta jornada en la que participaron profesionales de nuestro Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, Dr Jaime Signes, Dra Cruz Gonzalez y Dr José Luis Díaz, el Dr Emilio Servera recibió el premio Separ Pacientes Oro. El premio fue otorgado al Dr Emilio Servera en reconocimiento a una carrera de más de 20 años donde ha destacado su trabajo por conseguir la participación del paciente respiratorio en la toma de decisiones.

SEPAR-Emilio-Servera-2

«…durante el evento se entregaron premios a los dos Separ Pacientes Oro: uno al neumólogo Emilio Servera, que

«hace más de 20 años empezó a batallar para conseguir la participación del paciente respiratorio en la toma de decisiones»

y a un paciente suyo que, también, hace dos décadas, formó la primera asociación de pacientes de EPOC en España, tal y como explica Carme Hernández.» – RedacciónMédica