Comgreso SEPAR pacientes respiratorios

Primer Congreso SEPAR Pacientes

El día 28 de octubre tuvo lugar en Barcelona el Primer Congreso SEPAR Pacientes organizado por la Sociedad española de Neumología y Cirugía Torácica bajo la responsabilidad inmediata de Carme Hernández y Eusebi Chiner. En año de los Retos SEPAR 2017 “de los Retos Respiratorios”.

El Congreso ha sido un éxito de participación y las personas presentes (fundamentalmente pacientes respiratorios y cuidadores) han podido aprender en los talleres prácticos, presentar su experiencia, sus dudas y sus esperanzas y compartir sus opiniones con especialistas expertos. También las Asociaciones han tenido ocasión de exponer sus necesidades y sus proyectos.

Si buscamos ejercer una Neumología con actuaciones basadas en el conocimiento científico y pensadas para mejorar el bienestar de los enfermos, este congreso inicia una etapa de aproximación entre quienes tenemos la responsabilidad de ofrecer los mejores cuidados y quienes van a compartir decisiones con nosotros en los procedimientos para intentar mejorar su estado de salud.

Felicitaciones a los organizadores y agradecimiento a los participantes por acudir a la convocatoria.

 

 

 

Congreso-Separ

Tertulia “Tengo una pregunta para usted. Equidad en la atención, acceso a medicamentos, derechos y deberes de los pacientes”. Moderadora Sra. Maria Xinxó. Periodista en RAC1 Ponentes: Sra. María José Serrano. Socia fundadora de Asociación Española del sueño (ASENARCO), Sra. Alba Pérez. Trabajadora social. Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP), Sra. Mª Emilia Carretero. Presidenta Asociación de Pacientes de EPOC y Apnea del Sueño (APEAS), Dr. Emilio Servera (SEPAR), Sra. Ana Isabel López Casero. Directora Fundación Luzón

Ver Programa Congreso SEPAR Pacientes