hospital_clinico_universitario_valencia2

Los enfermos con ELA y afectación bulbar podrán recibir un nuevo tratamiento en el Clínico de Valencia

La Unidad de Cuidados Respiratorios inicia el tratamiento de las manifestaciones de afectación bulbar que pueden aparecer en los enfermos con ELA con una combinación de destrometorfano y quinidina preparada en el Servicio de Farmacia del Hospital.
A la vista de los resultados de los estudios llevados a cabo con esta combinación, el fármaco se utiliza ya en el Servicio de Neurología del Hospital General de Masachussets, de la Universidad de Harvard, uno de los hospitales más prestigiosos del mundo.
Tras analizar los datos disponibles de las investigaciones y contactar con la Dra Merit Cudkowicz, Jefa del Servicio de Neurología de ese hospital nos pusimos en contacto con el Servicio de Farmacia de nuestro hospital para valorar la posibilidad de que nos prepararan la combinación farmacéutica. El interés y las gestiones de la Dra Teresa Torrecilla y del Dr Manuel Alós han tenido el resultado deseado, por lo que este mes de abril empezaremos a utilizar el fármaco en los enfermos para los que sea apropiado.

hospital_clinico_universitario_valencia

hospital_clinico_universitario_valencia

Barbara Byer, codirectora ejecutiva del foro internacional ALS Worlwide, en el que participan enfermos con ELA de todo el mundo nos escribió que “con el Nuedexta muchos enfermos con ELA del foro han encontrado mejorías en los cambios de humor paseudobulbares y en la capacidad para hablar, masticar y deglutir”
Creemos que es una buena noticia para las personas con ELA.
Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia

“Los pacientes con ELA nos tienen a su lado para ayudarles a vivir mejor”
ENTREVISTA Revista adEla INFORMA – MARZO 2016 – Ver noticia

Información relacionada en la Noticia “Nuevo tratamiento para las manifestaciones de afectación bulbar. Comentarios convenientes a la noticia que dimos.