El 'yo acuso' de Francisco Luzón, el banquero enfermo de ELA que ya no puede hablar

El ‘yo acuso’ de Francisco Luzón, el banquero enfermo de ELA que ya no puede hablar

“¡Basta ya de tratar mal a un paciente con ELA porque se trate de una dolencia minoritaria!”
“Como le dije a De Guindos, invertir solo un millón de euros al año es tirar el dinero”
“Cada año mueren 1.800 personas por accidente de tráfico y 1.000 por ELA, ¿cuánto se gasta en la prevención de lo primero?”.
“Paco, por mi experiencia, yo creo que esto va a ser esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”. Estas 14 palabras pronunciadas por el neurólogo puertorriqueño José Carlo cambiaron en julio de 2014 la vida del banquero y economista Francisco Luzón (El Cañavate, 1948), un hombre secretamente envidiado por el español medio cuando, un año antes, se anunció su jubilación voluntaria del Banco Santander con una indemnización que superó los 55 millones de euros, que se quedaron en algo más de 30 después de impuestos.
[…]
Continuar leyendo la entrevista a Francisco Luzón en ELESPAÑOL (14.11.16)

“El retrato descarnado que hace el exbanquero Francisco Luzón de cómo se afronta en España el problema de la Esclerosis Lateral Amiotrófica -más conocida por sus siglas, ELA-, una enfermedad degenerativa y mortal para la que sigue sin existir cura, es un aldabonazo a las autoridades. Los recursos destinados a su investigación son ridículos: un millón de euros al año sumando la inversión pública y las aportaciones privadas…”
[…]
Continuar leyendo la Opinión “El grito de Luzón: más interés por la ELA” (15.11.16)