El Hospital Clínico de Valencia forma a neumólogos en ventilación no invasiva

El Hospital Clínico de Valencia forma a neumólogos en ventilación no invasiva

Valencia, 26 dic (EFE).- La Unidad de Cuidados Respiratorios del Hospital Clínico de Valencia participa en un programa formativo conocido como “Tifón” en el que neumólogos procedentes de diferentes hospitales de España realizan estancias formativas en Unidades Multidisciplinares de Alta Complejidad.

Se trata de un programa impulsado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y hasta el momento han pasado por el Hospital Clínico cinco profesionales (procedentes de Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife) con la intención de aprender de mano de los especialistas de la Unidad de Cuidados Respiratorios, informa la Generalitat.

El Programa Tifón nace con la intención de mejorar la formación de los especialistas en Ventilación no Invasiva, a través de un sistema mixto de programas teóricos y atención presencial personalizada, por medio de la rotación en Unidades Multidisciplinares de Alta Complejidad en Ventilación.

El especialista de Neumología del Clínico, el doctor Jesús Sancho, responsable del programa en este hospital, ha indicado que la experiencia está funcionando muy bien.

“El programa consta de estancias de cinco días en nuestra Unidad, en los cuales los cuales los participantes aprenden cómo trabajamos en la Unidad de Cuidados Respiratorios e incrementan su experiencia en ventilación mecánica no invasiva”, señala Sancho.
[…]

Leer artículo completo en:
LaVanguardia
CVA-SANIDAD HOSPITALES – 26.12.16
El Hospital Clínico de Valencia forma a neumólogos en ventilación no invasiva