Francisco-Luzon-en-El-Intermedio

La Ley de Dependencia actual no sirve para los enfermos de ELA porque su esperanza de vida es muy corta

El mensaje de Francisco, enfermo de ELA desde 2014, a su yo de hace 30 años: “Paco, disfruta del viaje de la vida porque es lo único maravilloso que tienes”
Francisco Luzón explica a Gonzo en El Intermedio su dura historia, la de un exitoso banquero que, tras vivir un año 2014 horrible”, le detectaron la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica. “La Ley de Dependencia actual no sirve para los enfermos de ELA porque su esperanza de vida es muy corta”, lamenta.

FranciscoLuzon-ELA-ElIntermedio

VER VÍDEO Francisco Luzón en EL INTERMEDIO vía @sextaNoticias

Alejandro Bayo: “No lloré cuando me diagnosticaron ELA, lloré cuando supe que mi pensión era de 637 euros”
Alejandro Bayo es enfermo de ELA y asegura que sólo le dieron una pensión de 637 euros y que tras recurrir es “mileurista”. Bayo explica su duro drama a Gonzo y afirma que lo primero que le dijo al doctor fue “cuánto tiempo me queda”. A su cuidado está su madre de 86 años y dice que le “horroriza la forma de morir”. “Con dos minutos en plenitud de facultades lo que haría es abrazar”, señala con las lágrimas en los ojos.

Alejandro-Bayo-ELA-ElIntermedio

VER VÍDEO Alejandro Bayo en EL INTERMEDIO vía @sextaNoticias

Jesús Esteban: “Ha habido pocos recursos para investigar la ELA, el recorte ha sido brutal”
El coordinador de la Unidad de ELA del Hospital 12 de Octubre de Madrid explica a Gonzo en El Intermedio que han perdido “recursos de personal”: “Están transportando muchas tareas de personal auxiliar a que lo haga el médico a costa de su tiempo”. Esteban asegura que los enfermos de ELA “necesitan muchos gastos para mantener su vida normal”: “Hay estudios en Irlanda que dicen que supone 2.000 euros de gastos extra al mes”.

Jesus-Esteban-ELA-ElIntermedio

VER VÍDEO Jesús Esteban en EL INTERMEDIO vía @sextaNoticias

Ref.  El Intermedio | La Sexta