Mejorar-Neumonias

Objetivos 2017: Mejorar en el manejo de las neumonías

Uno de los objetivos del Servicio de Neumología para el año 2017 es mejorar la calidad de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos relacionados con el manejo de las neumonías.

La incorporación del Dr. David Navarro a la jefatura del Servicio de Microbiología es una excelente oportunidad para buscar y desarrollar sinergias entre Neumología y Microbiología tanto para actividades asistenciales como de investigación. Si en cualquier hospital la labor del Servicio de Microbiología es capital, todavía es más relevante en un hospital terciario, donde la complejidad de los casos tratados es grande y la investigación clínica un complemento imprescindible de la asistencia.

Por parte del Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, la Dra. Marisa Briones ha asumido ya la responsabilidad de elaborar una guía de práctica clínica para aplicar en la Sala de Hospitalización, de coordinar nuestra actividad con la Unidad de Infecciosas y con el Servicio de Microbiología y de liderar la investigación clínica de nuestro Servicio en el ámbito de las Neumonías Adquiridas en la Comunidad.