Video-Ela

La ELA no tiene curación pero sí tratamientos

La ELA (esclerosis lateral amiotrófica) es una enfermedad terrible que en algunos pacientes puede llegar a paralizar los músculos del cuerpo, incluídos los necesarios para respirar y toser. Aunque son muchos los grupos de investigación que trabajan para encontrar un fármaco o un procedimiento médico que cure o detenga la evolución de la enfermedad, a día de hoy no se dispone de ninguno realmente efectivo.


Mientras este remedio llega, otros grupos de investigación se dedican a mejorar algunos de los problemas que causa la enfermedad, y de ellos el más serio es la dificultad para respirar y toser. El grupo de investigación en Problemas Respiratorios de las Enfermedades Neuromusculares del Hospital Clínico de Valencia trabaja para encontrar alternativas que puedan ayudar primero y sustituir después a los músculos respiratorios.
Este video nos muestra a una persona afectada de ELA e incapaz de respirar por sí sola que, gracias a un aparato de ventilación artificial y una pipa que lo conecta a la boca durante el día y una mascarilla durante la noche, puede seguir viviendo sin traqueotomía. La Unidad de Cuidados Respiratorios del Clínico es especialista en este tipo de ayudas a los músculos respiratorios y desarrolla un programa de Ventilación Compleja en Domicilio.

Unidad de Cuidados Respiratorios

Canal YOUTUBE
Servicio de Neumología
Hospital Clínico Universitario de Valencia
Canal Youtube Servicio Neumología Hospital Clínico Universitario de Valencia