consulta-asma-mejora-hospital-clinico

LA CONSULTA DE ASMA INICIA UN PLAN DE MEJORA

La Dra Heidi Mora, responsable de la Consulta de Asma Bronquial del Servicio, ha puesto a punto la primera parte de un plan para mejorar la asistencia a los pacientes asmáticos del Departamento de Salud.

Esta primera parte tendrá lugar en el Hospital y en el Centro de Especialidades del Grao (CEG) y su objetivo es, además de proporcionar los mejores cuidados en educación, prevención y tratamiento, mejorar la accesibilidad a la consulta del especialista.

centre-especialitats-el-grao

El plan incorpora una consulta de enfermería, consulta que, a día de hoy, se recomienda en todas las guías de práctica clínica por haber probado ser una parte fundamental del tratamiento integral de la enfermedad. En esta consulta serán primordiales las tareas de educación (con el objetivo de proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para un correcto autocuidado y un buen cumplimiento terapéutico), que se complementarán con la administración supervisada de algunos fármacos utilizados en personas con asma grave.

El paso siguiente será organizar un sistema de “asistencia en red” que debe integrar a todos los recursos de salud del Departamento.

Presentación de PowerPoint

Ver Consulta monográfica de asma del Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. En “Actividad asistencial” podrás consultar el PLAN DE MEJORA en el manejo del asma para el Hospital Clínico Universitario de Valencia.