EPOC-Imanol-Arias

Imanol Arias se mete en la piel de un paciente de EPOC

Con motivo del Día Mundial de la EPOC, Imanol Arias presenta de la mano de Boehringer Ingelheim la campaña de sensibilización “No llegar no es normal”, con la que pretende hacer difusión entre pacientes, familiares y cuidadores de que no se debe pasar por alto el empeoramiento de síntomas.

El actor se ha metido en la piel de todos aquellos que sufren EPOC mediante una simulación real, sufriendo en primera persona situaciones cotidianas tan sencillas como coger el metro o cargar las bolsas de la compra.La EPOC es una de las enfermedades más preocupantes de la actualidad. Se estima que en 2030 sea la tercera causa de muerte mundial.Consuelo, que padece EPOC agredece la labor de campañas como esta.Hay muchos caballos de batalla en estos momentos, pero uno de los principales es acabar con el temor de salir a la calle que sienten muchos pacientes debido a las limitaciones que les genera la EPOC. Una enfermedad que no tiene cura, pero que se previene y se trata […]

ABC | Europa Press | 15.11.2017 | Leer más

Que nada te detenga ante la Epoc

Más de 210 millones de personas conviven con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Que nada te detenga ante la Epoc […] La campaña está protagoniza por el actor Imanol Arias e impulsada por Boehringer Ingelheim, y hace hincapié en el buen control de esta patología como clave en su manejo […] Hasta el 53% de los españoles con EPOC presenta síntomas respiratorios durante todo el día a pesar de estar en tratamiento  […]

Doctora Cruz González: el valor de una espirometría

En este sentido, la doctora Cruz González, de la Consulta Monográfica de Epoc del Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia añade: “Si es fumador, se fatiga, tose y expectora por las mañanas, tiene que saber que eso no es normal. Tenemos una prueba muy sencilla como es la espirometría con la que podemos conocer la capacidad pulmonar de la persona y saber si tiene Epoc”.

“Aquí en España 2 millones de personas padecen EPOC, pero el dato para mi más contundente de todo esto es que por EPOC cada año en España mueren 18.000 personas”

EFESalud | 15.11.2017 | Leer más

Descubre que #NoLlegarNoEsNormal en el enlace del día mundial EPOC 2017 de avancesenrespiratorio.com
Para concienciar sobre las implicaciones que tiene la EPOC en los pacientes contamos con la colaboración del mejor embajador: Imanol Arias. El actor ha podido vivir en su propia piel la experiencia de un paciente con EPOC y cómo la afección respiratoria, así como la fatiga que suelen estos pacientes condiciona el día a día.

Compra | #NoLlegarNoEsNormal

Teléfono | #NoLlegarNoEsNormal

Metro | #NoLlegarNoEsNormal

Boehringer Ingelheim ha elaborado un decálogo con las situaciones a las que se enfrenta el paciente con EPOC y no deben considerarse normales.

Descubre que #NoLlegarNoEsNormal en el enlace del día mundial EPOC 2017 de avancesenrespiratorio.com
Para concienciar sobre las implicaciones que tiene la EPOC en los pacientes contamos con la colaboración del mejor embajador: Imanol Arias. El actor ha podido vivir en su propia piel la experiencia de un paciente con EPOC y cómo la afección respiratoria, así como la fatiga que suelen estos pacientes condiciona el día a día.

¿Qué es la EPOC?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), también conocida como enfisema o bronquitis crónica, es una enfermedad pulmonar en la que se reduce el flujo de aire de los pacientes [Leer más]

Descarga INFOGRAFÍA 

15 de Noviembre #EPOC #DiaMundialEPOC #NoLlegarNoEsNormal

Dra-Cruz-Gonzalez-Imanol-Arias

Cruz González (Dra Servicio Neumología del Clínico de Valencia), Imanol Arías (actor) y Consuelo Díaz (paciente con EPOC)

Boehringer_Ingelheim_Logo